"El objetivo es que a través de la interacción con el usuario se construya una guía de referencia para el turista con discapacidad, creando un mapa de los principales establecimientos de acuerdo con su grado de accesibilidad", indicó el ministro de Turismo, Vinicius Lages, citado en un portal en internet del Gobierno.
Para Lages, la herramienta también puede ser un buen escaparate para el sector.
La guía incluye datos sobre la existencia de rampas en los hoteles, cartas en braille en los restaurantes o baños adaptados en los establecimientos, así como información legal y de los derechos de los consumidores.
La navegación de la página está totalmente adaptada para los usuarios con discapacidad visual, auditiva, física o intelectual, y está previsto que en los próximos meses la web aumente sus funcionalidades, ofreciendo la posibilidad de dejar comentarios y compartir fotos de los lugares evaluados.
Brasil tiene cerca de 45 millones de personas con algún tipo de discapacidad, según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, y este programa se incluye en un paquete de medidas para la inclusión social y el acceso a la actividad turística de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario